fbpx

Cuando usted no es ciudadano estadounidense y comete un delito en los Estados Unidos, las consecuencias pueden ser graves. Podría ser deportado y es posible que no pueda volver a Estados Unidos durante mucho tiempo. Infórmese sobre lo que puede ocurrir si es condenado por un delito sin ser ciudadano estadounidense

El abogado criminalista Pierre Prialé desde las oficinas de Abogado en Virginia en Fairfax, nos explicará cómo es que muchas de las personas que son inmigrantes y cometen delitos que a simple vista parecen ser delitos menores, ya sea porque no fueron arrestados, o solo les dieron un ticket, pueden correr el riesgo de ser deportados.

Usa

Ahora bien, estas personas, al no ser ciudadanos estadounidense enfrentan consecuencias serias, como por ejemplo:

Volverse personas inadmisibles para volver a entrar a los Estados Unidos. Si el gobierno considera que una persona es inadmisible, no podrá cambiar su estatus migratorio, ya sea que tenga un permiso de trabajo y desee solicitar una green card, o que no tenga un estatus legal y quiera pedir su permiso de trabajo.

De igual forma, podría suceder que si una persona residente legal hace un viaje al exterior, es posible que a su regreso sea detenida en la frontera, ya que es inadmisible por haber tenido algún tipo de cargo, por haber cometido un delito en los Estados Unidos. O si incluso ha sido residente permanente legal por mucho tiempo y tiene una familia compuesta por ciudadanos norteamericanos.

También, existen otros tipos de delitos más serios, cuya consecuencia para los no ciudadanos es sufrir una deportación.

Adicionalmente, un tercer tipo de cargo, las felonías agravadas, que lo pueden convertir en una persona inadmisible y a la vez candidata para una deportación.

Police

Luego de haber tenido alguna interacción con el sistema judicial penal, los acusados que no son ciudadanos tienen que enfrentarse a una serie de obstáculos para reintegrarse en la sociedad.En todas las etapas del proceso judicial, desde la detención hasta el juicio, la imposición de la pena, la encarcelación y la libertad, los inmigrantes tienen que tomar decisiones que afectarán su habilidad para reunirse de nuevo con sus familias.

Ahora bien, ¿cuáles podrían ser las consecuencias de cometer un crimen en EEUU sin ser ciudadano?

  • Incapacidad para obtener una identificación oficial
  • Incapacidad para trabajar
  • No poder obtener vivienda, ni seguro médico
  • Incapacidad para asistir a la universidad
  • No poder viajar fuera de los Estados Unidos.
  • No poder renovar la tarjeta verde u obtener la ciudadanía
  • La iniciación del proceso de deportación
  • La detención inmediata o inminente de las autoridades de inmigración en cualquier parte de Estados Unidos
  • No ser elegible para obtener perdones u otra protección legal para no ser deportado
  • No ser elegible para el asilo, incluso si ha sufrido persecución en su país de origen
  • El exilio permanente o de larga duración de los Estados Unidos

Para el acusado inmigrante, muchas de estas consecuencias pueden ser más desastrosas que las penas de cárcel o las multas relacionadas con el delito penal.  Además, casi todas ellas afectan directamente a los familiares del inmigrante acusado de un delito, especialmente si es el encargado de mantener a la familia.

Incluso si luego de pagar su condena criminal, no entran de inmediato en el proceso de deportación, muchos de ellos se quedan viviendo en un área gris, corriendo el riesgo de ser deportados, viviendo con miedo el resto de sus vidas, y poniendo en riesgo sus necesidades cotidianas de empleo, vivienda o seguro médico.

Así que, si no eres ciudadano y debes comparecer ante la corte, por un arresto o incluso, solo porque recibiste un ticket, es importante que primero hables con un abogado que conozca tanto las leyes criminales, como las leyes migratorias. No espere más, en Abogado en Virginia tenemos más de 15 años de experiencia en este tipo de casos en Fairfax Virginia, llámenos al 571-556-8544 para una consulta gratis.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 203,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now