La ley de robo en Virginia y la definición de robo ha permanecido relativamente sin cambios durante los 400 años de la Mancomunidad de Virginia. La pena, sin embargo, la establece el poder legislativo. Durante la mayor parte de su historia, la pena por robo ha sido de cinco años a cadena perpetua, contemplando un montón de variables y clases de delito que podrían agravar la condena dependiendo de los hechos ocurridos en el delito.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Los cargos por robo inherentes o relacionados con artículos de poco valor pueden parecer principalmente un cargo relativamente menor. Sin embargo, estas condenas pueden tener consecuencias negativas que pueden seguirte durante años, tanto a nivel personal, profesional y migratorio.

En Prialé & Racine, oficina de abogados de la comunidad de Fairfax, Virginia especializados en criminalística y derecho penal, hablaremos de los principales cambios en la ley de Robo en Virginia y sobre cómo estos cambios pueden abrir posibilidades que beneficien a los acusados por robo en su culpabilidad y/o en la definición de su condena.

La definición de la pena por robo abarca espectros muy amplios basados en qué tan perjudicial resulta la perpetración del mismo, yendo desde robos a través de amenaza o intimidación, robos a mano armada con armas letales, robos con la exhibición de armas de fuego hasta sucesos en los cuáles el asaltante cometió alguna lesión grave o incluso la muerte de la víctima, quedando estipulados de la siguiente manera, según la nueva estructuración aprobada por la cámara de Representantes:

  • Un robo que causa lesiones corporales graves o la muerte de la víctima es un delito grave de clase 2, castigado con penas entre 20 años a cadena perpetua.
  • Un robo que implique el uso o la exhibición de un arma de fuego es un delito de clase 3, castigado con una pena de entre 5 y 20 años.
  • Un robo que implique el uso de la fuerza física o de un arma mortal que no sea un arma de fuego es un delito de clase 5, castigado con una pena de 1 año a 10 años.
  • Un robo que implique amenaza o intimidación sin el uso de un arma se castiga con un delito de clase 6, con penas entre 1 y 5 años.

Estos cambios entraron en vigor el 1 de julio de 2021, estableciendo así un nuevo paradigma y criterio para todos los involucrados en el sistema legal, desde fiscales, jueces, abogados y acusados, sobre cómo abordar los juicios y sentencias de casos de robo.

Si has sido acusado de un robo y crees que estos cambios pueden afectar el resultado de tu caso, ponte en contacto hoy mismo con los abogados de defensa criminal de Prialé & Racine.

¡Recuerda que aunque no tengas papeles, tienes derechos!

No dejes que tu futuro se vea decidido por una acusación, recuerda que eres inocente hasta probar lo contrario, contáctanos ahora al (703)546-9685 y atenderemos tu caso de inmediato. 

visit office:

10387 Main Street, Suite 204,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@prialeracine.com

make a call:

(703) 272-3922
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.