El estado de Virginia comenzó a legalizar la marihuana a partir del primero de julio de 2021, uniéndose a otros 17 estados con leyes que permiten a los adultos poseer y consumir marihuana.

En cada uno de ellos, las leyes han legalizado la simple posesión antes de establecer un mercado legal para la compra y venta de marihuana.

Hola a todos, soy el abogado penalista Pierre Prialé del Condado de Fairfax, Virginia y en este artículo de nuestro blog podrás aclarar qué es legal y qué continuará siendo ilegal respecto al cannabis o marihuana en Virginia.

¿Qué es legal?

  • Los adultos de 21 años o más podrán poseer no más de una onza de cannabis para uso personal.
  • Los adultos de 21 años o más podrán consumir marihuana en residencias privadas. Sin embargo, nada prohíbe al propietario de una residencia privada restringir el uso de la marihuana en sus instalaciones.
  • Los adultos de 21 años o más también podrán cultivar hasta cuatro plantas por hogar, no por persona.
  • Será legal «compartir entre adultos» o transferir una onza o menos de marihuana entre personas de 21 años o más sin remuneración. Esto no incluye los casos en los que se regale marihuana simultáneamente con otra transacción recíproca entre las mismas partes, se ofrece o anuncia un regalo de marihuana junto con una oferta de venta de bienes o servicios, o un regalo de marihuana está condicionado a una transacción recíproca separada de bienes o servicios.

¿Qué es ilegal?

  • Que cualquier persona posea más de una onza de marihuana. Los individuos encontrados culpables de poseer más de una onza, pero no más de una libra de marihuana están sujetos a una pena civil de no más de $25. Las personas declaradas culpables de poseer más de una libra están sujetas a un delito grave.
  • Seguirá siendo ilegal para cualquier persona menor de 21 años consumir, comprar o poseer marihuana, o intentar hacerlo.
  • Distribuir o vender marihuana, y/o poseer cualquier cantidad de marihuana con la intención de distribuirla o venderla. Esta prohibición se aplica igualmente a los negocios, que no podrán vender, «regalar» o distribuir de cualquier otra forma la marihuana.
  • Las medidas de seguridad existentes seguirán en vigor, incluyendo la prohibición de consumir marihuana mientras se conduce un vehículo de motor o mientras se es pasajero en un vehículo de motor que se conduce.
  • También seguirá siendo ilegal la posesión de marihuana en los terrenos de la escuela, mientras se opera un autobús escolar, en un vehículo de motor que transporta pasajeros por cuenta ajena, o en un vehículo comercial.

Contrata a un abogado penalista de Priale & Racine

Si tú o un familiar han sido acusados en Virginia de un delito relacionado con la marihuana, podrían enfrentar graves multas, tiempo de cárcel o la pérdida de la licencia de conducir. Necesitarás un abogado que conozca las leyes de marihuana en Virginia.

Si no todavía no tienes un abogado, en Priale & Racine podemos proporcionarte una defensa agresiva para tu primera comparecencia ante el tribunal.

Una vez que estemos de tu lado, trabajaremos para que los cargos sean desestimados o reducidos.

Déjanos un mensaje ahora. Nuestros abogados se pondrán en contacto contigo rápidamente.

visit office:

10387 Main Street, Suite 204,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@prialeracine.com

make a call:

(703) 272-3922
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.