fbpx

Si ha bebido alcohol y está conduciendo, es muy importante que sepa qué pasará si es detenido. Aunque no este en estado de ebriedad, puede enfrentarse a una DUI (Driving Under the Influence o conducir bajo la influencia). En este artículo, explicaremos por qué puede ser arrestado aunque no esté ebrio. Si tiene alguna pregunta sobre las consecuencias de una DUI, no dude en contactarnos en Abogado en Virginia lo ayudaremos a entender el proceso legal y las opciones que tiene.

Ahora bien, ¿Cómo se puede pasar de celebrar una noche con amigos a tener una condena por DUI? siga leyendo y sabra como.

Drinks

En ocasiones salimos a divertirnos, y sucede que en una noche con amigos en un bar, decide tomar alcohol y se excedes de tragos. No quiere arriesgarse a estar demasiado ebrio para conducir, así que pasa la noche en el sofá de un amigo y vuelve a casa temprano en la mañana.

Tensed Men

Teniendo un poco de resaca, pero no se siente borracho, así que ¿cómo podría acabar acusado de conducir ebrio? Pues, podría estar intoxicado y no darse cuenta.

El cuerpo humano tarda en promedio una hora en metabolizar una bebida, pero si su metabolismo es más lento, es posible que no haya dormido lo suficiente para procesar completamente el alcohol en su organismo.

Por lo cual le recomendamos que si le sucede una situación parecida, este alerta ya que aun cuando despierte y nada mas consuma un poco de café no significa necesariamente que esté lo suficientemente sobrio para conducir. Puede estar incapacitado sin estar legalmente intoxicado.

Entonces ¿cuál es la lección aquí?

Si quiere evitar una acusación por conducir bajo los efectos del alcohol, probablemente debería dejar su auto en casa cuando salga. Es mucho mejor tomar un Uber, que lo lleve un amigo o tener un conductor designado, que enfrentar cargos por una acusación de DUI.

Sin embargo, sabemos que los errores suceden. Si enfrenta a cargos por DUI, cuente con Abogado en Virginia para defenderlo en el juzgado.

¿Qué hacer si no está ebrio pero lo detienen por una DUI? En primer lugar, manenga la calma. Recuerda que tiene derechos y que el agente sólo está haciendo su trabajo. Segundo, llame a un abogado. Cuanto antes tenga representación legal, más posibilidades tendrá de que se reduzcan los cargos o se retiren por completo. Y por último, no intente salirse con la suya. Lo mejor que puede hacer es ser cortés y cooperar con los agentes de policía; cualquier otra cosa podría empeorar las cosas. 

Llamenos en Abogado en Virginia tenemos mas de 15 años de experiencia en este tipo de casos en Fairfax Virginia, llamenos al (703) 643-9378 para una consulta gratis.

 
Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 204,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.