fbpx

Nadie quiere ser acusado de violencia doméstica, pero ¿qué hay que hacer si ocurre? A continuación algunos consejos sobre cómo afrontar una acusación de violencia doméstica. Mantenga la calma y no se deje llevar por el pánico: debe mantener el control de la situación. No arremeta contra el acusador: esto sólo empeorará las cosas. Busque ayuda legal de inmediato: necesita a alguien de tu lado que entienda la ley y pueda proteger sus derechos. Y, por último, recuerde que siempre existe la posibilidad de que la acusación sea falsa, así que no se rinda hasta que haya tenido la oportunidad de investigar a fondo la denuncia.

Todo cargo de violencia doméstica es tomado MUY en serio por las leyes de Virginia. Por esto, se debe de pensar seriamente antes de levantar cargos de este tipo. Es muy común que en algún momento del proceso, cuando se da una reconciliación entre los implicados, la persona que acusa quiere retirar los cargos. Sin embargo, esto ya no es posible.

 

Law

 

Una vez que se levanta un cargo de violencia doméstica, el estado toma las riendas del mismo, lo que significa que los implicados ya no tienen poder sobre las decisiones que se tomen. Muchas veces la gente piensa que este tipo de acusaciones pueden hacerse solo para darle una llamada de atención a alguien, sin saber de las implicaciones tan serias que tiene.

Debes saber que cuando se da un caso de violencia doméstica, los policías, por lo general, emiten una orden de restricción en contra del acusado. Esta es una orden temporal que tiene efecto hasta que el juez determine si será permanente o no. Es importante mencionar que dicha orden puede ocasionar que el acusado vaya a la cárcel si decide violar la orden de restricción.

Del mismo modo debes comprender qué se considera una violación a una orden de restricción:

  • Llamar
  • Enviar un texto
  • Escribir un correo 
  • O contestar llamadas de la persona que tiene una orden de restricción en su contra, es considerado acto suficiente para que te manden a la cárcel.

Jail

Lo recomendable es evitar todo tipo de contacto hasta que se cuente con la asesoría de un abogado especialista en defensa criminal. Existen un gran número de acusaciones de violencia doméstica que terminan siendo falsas, sin embargo, de no contar con la asesoría pertinente, puedes enfrentarte a diversos castigos como multas o incluso cárcel.

Abor

Si se le acusa de violencia doméstica, es importante recordar que tiene derechos. Nunca debe tratar de manejar esta situación por su cuenta, póngase en contacto con un abogado con experiencia en violencia doméstica hoy. Abogado en Virginia cuenta con abogados especialista en defensa criminal con más de 15 años de experiencia defendiendo a decenas de personas en Virginia. Podemos ayudarle a proteger sus derechos y luchar contra los cargos en su contra. ¡No espere! llámenos ahora al (571)-556-8544  o visite nuestra pagina web para una consulta gratuita.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 203,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now