fbpx

Ser detenido por la policía es siempre una experiencia estresante, pero puede serlo aún más si se lleva un arma. En algunos estados, es perfectamente legal llevar un arma en público siempre que se tengan los permisos y licencias adecuados. Sin embargo, aunque lleve un arma legalmente, hay ciertos protocolos que debes seguir para asegurarse de que la situación no se agrave. 

Un dato importante es que un informe reciente, expresó que el uso de armas de fuego mientras maneja aumenta el riesgo de ser herido o muerto en un accidente automovilístico. El estudio analizó datos de 1.8 millones de accidentes automovilísticos ocurridos en Estados Unidos entre 1995 y 2010. Los investigadores descubrieron que el 7% de los conductores heridos y el 10% de los conductores muertos estaban manejando armas de fuego en el momento del accidente. Si bien es legal tener un arma en el vehículo en muchos estados, es importante tomar medidas para reducir el riesgo de ser herido o muerto si se tiene un accidente.

Car

Si lleva un arma de fuego mientras conduce y la policía lo detiene, es importante saber cómo actuar. Es fundamental mantener la calma y comprender que la situación puede volverse rápidamente peligrosa. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo actuar si lleva un arma cuando lo detienen. Hacerlo no sólo podría salvar su vida, sino también la del oficial que realiza la parada de tráfico:

  1. En un control de carretera con la policía, apenas se detenga, apague el motor, encienda las luces interiores, baje la ventanilla del lado del conductor y permanezca en su vehículo con las manos en el volante. 
  2. Mantenga la calma y no haga ningún movimiento brusco. No busque su licencia y registro alrededor de su vehículo hasta que el oficial le pida que lo haga,  el agente puede estar nervioso y cualquier movimiento brusco podría hacer que reaccionara de forma agresiva. Mantenga las manos donde se puedan ver y siga todas las instrucciones que le dé el agente.
  3. No tome su arma. Aunque no haya hecho nada malo, el agente puede percibirlo como una amenaza y reaccionar en consecuencia. Si necesita tomar algo, hágale saber al agente lo que está haciendo antes de hacerlo para que no le tome por sorpresa. 
  4. Aunque la ley de Virginia no requiere que los propietarios de armas de fuego ocultas revelen voluntariamente en una parada de tráfico que están armados, puedes extender la cortesía a un oficial haciéndole saber que tiene un arma de fuego en su vehículo y donde se encuentra el arma.
  5. Si tiene un permiso de portación oculta, puedes darle su permiso junto con su licencia y registro. Recuerda que por ley estás obligado a llevar su permiso cuando estés en posesión de un arma de fuego oculta y debe proporcionarle si el oficial se lo pide.
  6. Coopere pero mantenga la firmeza al hacer valer sus derechos. Siempre debe responder a las preguntas del agente con la verdad, pero también está en su derecho de negarse a responder a preguntas que puedan incriminarlo. Si un agente le pide que registre su persona o su vehículo, puede rechazar esta petición a menos que tenga una causa probable o una orden judicial. 
  7. Si le detienen, ejerza su derecho a guardar silencio hasta que esté presente un abogado. Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en un tribunal de justicia, por lo que es mejor permanecer callado hasta que tenga representación legal. 
  8. Documente todo lo que ocurra durante el encuentro con la policía. Esto incluye anotar los nombres y números de placa de los agentes implicados, así como de los testigos que puedan haber visto lo ocurrido. Tomar fotografías de cualquier lesión sufrida durante el arresto también puede ser útil para construir su caso más adelante en el camino. 
  9. Lo más importante es que recuerde mantener la calma y esperar cualquier instrucción del agente.

Men 1

Si alguna vez le para un agente de policía y lleva un arma de fuego, mantenga la calma y siga las instrucciones del agente. Recuerde, siempre es mejor prevenir que lamentar. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, por favor no dude en llamar a nuestra firma hoy para una consulta gratuita. En Abogado en Virginia trabajaremos con usted para asegurar que sus derechos sean protegidos en cada paso del camino,  llámenos hoy al (703) 643-9378.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 203,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now