fbpx

Aunque la marihuana es ahora legal en Virginia, sigue siendo un delito castigado con pena de prisión. En este blog Abogado en Virginia le explicará los pormenores de las leyes de marihuana de Virginia, y cómo se puede mantener fuera de problemas con la ley.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, firmó la ley estatal de cannabis recreativo el 21 de abril del 2021 y los residentes en Virginia empezaron a poder poseer pequeñas cantidades de la droga, antes regulada, a partir del 1 de julio del 2021.

Pero antes de ser aprobada, muchos grupos de presión y de defensa de los derechos se manifestaron en contra del proyecto porque les preocupaba la posibilidad de que se produjera un aumento de los accidentes relacionados con el cannabis.

¿Es esa una preocupación real? ¿La legalización de la marihuana recreativa provoca un aumento de los accidentes? Hay al menos otros 16 estados que han legalizado la marihuana antes que Virginia. Un estudio sobre Colorado mostró un aumento de los accidentes mortales tras la legalización del uso recreativo de la droga.

Plant

Pero, otro estudio sobre las tasas de accidentes en el estado de Washington antes y después de la legalización muestra que no hubo cambios. Eso sí, los investigadores concluyeron que habría un aumento estimado de siete mil muertes anuales atribuibles a la legalización de la marihuana recreativa en todo el país. 

Debe tener en cuenta que la marihuana, incluso en pequeñas cantidades, puede afectar significativamente la motricidad fina, lo que puede afectar seriamente su conducción. Lo que puede empezar como una noche tranquila fumando legalmente un poco de marihuana podría resultar en una parada de tráfico que lo  lleve a enfrentar cargos penales. Como consecuencia de una noche tranquila fumando legalmente, puede llegar a cometer infracciones de tránsito comunes, como el exceso de velocidad y otras citaciones relativas a la seguridad en las carreteras.

Como consecuencia de una noche tranquila fumando legalmente, puede llegar a cometer infracciones de tránsito comunes, como el exceso de velocidad y otras citaciones relativas a la seguridad en las carreteras.

Ahora bien, las sanciones por infracciones poco frecuentes se limitan simplemente al pago de una multa a un tribunal y a posibles puntos de demérito contra su historial de conducción que disminuirán con el tiempo.

Sin embargo, tiene que tener presente que una vez que hay dos o tres infracciones en un período de tiempo bastante corto habrán consecuencias costosas aparte de la acumulación de las multas judiciales y el riesgo adicional de la suspensión de su licencia, además de incurrir en tasas de seguro más altas.

Car

Si sufre un accidente de auto habiendo estado bajo los efectos de alguna sustancia, la lucha será aun mayor contra las compañías de seguros y los enormes esfuerzos que harán para retrasar o anular su compensación. Sin un abogado de su lado, prepárese para un largo y prolongado proceso para poder conseguir algo a su favor. Especialmente si está lesionado y sin trabajo tratando de averiguar cómo pagar los gastos médicos y sostener a su familia.

Es lógico que si estás en esta situación, la idea de tener que pagar por un abogado estará fuera de discusión y piensa que está atrapado sin encontrar ninguna ayuda. En Abogado en Virginia estamos para decirle que esto no es así, nos encargaremos de su caso y no nos deberá nada a menos que ganemos su caso.

Así que, lo más prudente es no conducir nunca bajo los efectos de ninguna sustancia. Si comete este error o es acusado injustamente, no dude en pedir una consulta gratis con Pierre Prialé abogado especialista con más de 15 años de experiencia en este tipo de casos en Fairfax Virginia, llámenos al 571-556-8544

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 203,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now