fbpx

Si usted recibe un ticket por conducir sin licencia en Virginia, debe ponerse en contacto con el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia (DMV) para determinar los pasos específicos que debe tomar para resolver el problema.

Es importante resolver el ticket lo antes posible para evitar sanciones o multas adicionales. Dependiendo de las circunstancias, es posible que tenga que obtener una licencia de conducir válida y pagar las multas pendientes antes de poder conducir legalmente de nuevo en Virginia.

También es una buena idea consultar con un abogado especialista en tránsito de Virginia si usted tiene alguna pregunta o preocupación acerca de la multa y cómo puede afectar su capacidad para conducir en el futuro.

Lo invitamos a ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=joyiUJr7B5k  

¿Qué tipo de delito se considera manejar sin licencia en Virginia?

En Virginia, conducir sin licencia es un delito menor o misdemeanor de Clase 2

En los Estados Unidos, los delitos menores son delitos considerados menos graves que los delitos graves o felonías, pero más graves que las infracciones.

¿Cuál es el castigo por manejar sin licencia en Virginia?

Los delitos menores son típicamente castigados con una multa y/o un período de encarcelamiento en una cárcel local o del condado, a diferencia de una prisión.

Los delitos menores de clase 2, en concreto, se castigan con hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares. Sin embargo, es poco probable que un individuo sea condenado a tiempo de cárcel por un primer delito de conducir sin licencia, a menos que existan circunstancias atenuantes, como una condena anterior por el mismo delito o un historial de conducción temeraria.

En su lugar, el individuo puede ser obligado a pagar una multa y tomar medidas para obtener una licencia de conducir válida.

Es importante consultar con un abogado si usted ha sido acusado de conducir sin licencia en Virginia para entender las consecuencias potenciales de la ofensa y para explorar cualquier defensa posible.

Consecuencias para su vida de conducir sin licencia

Si usted recibe una multa por conducir sin licencia en Virginia, puede tener varias implicaciones en su vida.

En primer lugar, es posible que tenga que pagar una multa y tomar medidas para obtener una licencia de conducir válida, lo que puede llevar mucho tiempo y ser un inconveniente. 

Además, la multa se añadirá a su historial de conducción, lo que puede resultar en tarifas de seguro más altas y puede hacer que sea más difícil para usted obtener o mantener un seguro de automóvil en el futuro.

En algunos casos, una condena por conducir sin licencia también puede resultar en la suspensión o revocación de sus privilegios de conducir, lo que puede tener un impacto significativo en su capacidad para ir a trabajar, hacer diligencias, y llevar a cabo otras actividades diarias.

Además, una condena por un delito menor en Virginia dará lugar a antecedentes penales, lo que puede dificultar la búsqueda de empleo, vivienda y otras oportunidades.

Es importante llamar un abogado cuanto antes para hacer frente al ticket por conducir sin licencia.

Usted debe tomar las medidas necesarias para resolver el problema tan pronto como sea posible para evitar estas y otras consecuencias negativas en su vida.

La mejor solución es llamar un abogado experto

Lo mejor es evitar que estos cargos avancen y lleguen a tener represalias.

En Abogado en Virginia, Pierré Prialé se encargará de defender su caso y conseguirá que usted recupere su tranquilidad mediante una defensa sólida, especializada y profesional. 

Llame sin compromiso al 571-556-8544.

La primera consulta es totalmente GRATIS y recuerde que con o sin papeles tienes derechos. 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now