fbpx

¿Qué son? Los seguros de auto son una forma de protegerse financieramente en caso de accidentes o daños en su auto. En este blog revisaremos los pasos y recomendaciones para adquirir un seguro de auto en Virginia. Como le hemos contado en un blog anterior, es completamente legal no tener seguro de auto en Virginia y aunque parezca una locura en nuestro estado es legal registrar tu vehículo como no asegurado en una oficina del DMV.

No solo eso, según las leyes de seguros actuales, también es posible para un residente de Virginia manejar su auto fuera del estado sin estar asegurado. Del mismo modo debemos tomar en cuenta que si deseamos conducir un auto sin seguro, debemos pagar $500 dólares al DMV, además de las tarifas de registro normales.

Pero debemos detenernos y pensar que aunque parece una opción económica y legal, no es la mejor idea, pues constituye es un riesgo que no vale la pena tomar. Ya que si paga la tarifa de Vehículo No Asegurado y luego ocurre un accidente donde se determina que es culpable, tendrá que pagar todos los daños directamente de su bolsillo.

Ahora bien, conozcamos un poco sobre cómo trabajan las compañías de seguros en Virginia, Ejemplo si usted o algún familiar sufre un accidente a causa de un conductor ebrio y lo deja en situación grave, es probable que la persona que sufrió el accidente tenga un plan de seguro de empleador. Sin embargo, existe un tipo de plan relativamente nuevo en el que las compañías aseguradoras reclaman que si el accidente lo ocasionó otra persona, querrán que les paguen la totalidad de lo gastado antes de que la víctima del accidente reciba un solo centavo.

Es decir, incluso si se logra recibir dinero del conductor ebrio, la compañía de seguros querrá ser indemnizada por los gastos incurridos. Entonces, te podrías preguntar: ¿Por qué no demandar al conductor ebrio? Es algo que puedes hacer, pero surgen diferentes inquietudes  como: ¿cuenta el conductor con el dinero suficiente para pagarte? las mismas pueden tener diferentes respuestas según sea el caso:

  • En el caso de que el conductor ebrio esté desempleado, y haya sido condenado a prisión por el accidente, no podrá pagarte ni un centavo.
  • Además, si ganas el caso, él podría solicitar protección por bancarrota, por lo que es mejor que olvides esta posibilidad.Ahora bien, la verdadera pregunta que deberás hacerte ahora es la siguiente: ¿Tu aseguradora cubre los gastos ocasionados por el conductor no asegurado? Si la respuesta es NO, es allí donde como abogado de accidentes de Auto en Virginia, y con la larga experiencia que poseo en este tipo de cosas, le recordamos la importancia de contratar una cobertura completa de conductor no asegurado, de este modo les permitirá recuperar los daños y de cubrirse totalmente en cualquier situación que se presente.

    Todo Que Debes Saber Sobre Los Seguros De Auto En Virginia

Ahora que hemos comprendido la importancia de adquirir una póliza de seguros de auto, hay que comprender también que las compañías de seguros no son sus amigas, y se estima que alrededor del 50% de los conductores en Virginia no tienen seguro o están asegurados con una protección mínima. ¿y esto a que se debe? por supuesto que a las compañías aseguradoras.

¿Y por qué? Porqué los agentes de estas compañías, no van a querer convencerlo para que tome la protección de seguro más amplia. La mayor parte del tiempo le dirán que no necesita tanta protección, aconsejando que no pague más de lo que necesita. Pero, ¿por qué no le recomiendan que adquiera una mejor cobertura?

Es fácil: ¡porque es un gran negocio para usted y su familia y un pésimo trato para ellos! Ya que usted paga un poco más de dinero y obtienes mayor protección. Puede ocurrir que una aseguradora puede negarse a venderle un seguro si tienes un mal historial de manejo, pero lo cierto es que no pueden hacer nada con los conductores ebrios sin seguro.

Todo Que Debes Saber Sobre Los Seguros De Auto En Virginia

Ahora bien ¿de qué trata la cobertura de conductor no asegurado? Es un tipo de cobertura que seguramente no le van a ofrecer los agentes de seguros, este plan de seguro, ya que lo protege en caso de un accidente donde la otra parte tiene la culpa y no tiene seguro o no tiene una póliza seguro capaz de cubrir los daños.

En otras palabras:

  • Si tiene un choque con un conductor sin seguro o que se da a la fuga, la aseguradora le reembolsará como si se tratase del seguro del otro conductor.
  •  También lo protegerá si la otra parte tiene menos cobertura que usted.

Así que la próxima vez que su asesor de seguros le diga que probablemente no la necesita, comienza a dudar y lee muy bien las letras pequeñas de la póliza de seguros.

Si usted ha sido lesionado en un accidente, es importante hablar con un abogado que pueda ayudarle a entender sus derechos y opciones. El equipo de Abogado en Virginia tiene más de 15 años de experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos y estamos aquí para ayudarle a obtener la compensación que se merece. Póngase en contacto con nosotros  llámenos hoy al (703) 643-9378 para una consulta gratuita y permítanos empezar a luchar por usted.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok

visit office:

10387 Main Street, Suite 203,Fairfax, VA 22030

write an e-mail:

info@abogadoenvirginia.com

make a call:

(571)-556-8544
Suscribete a nuestra revista mensual
Mantente siempre al tanto de la informacion que necesitas saber: Nuevas Leyes, Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now